Política

Exhibe Humberto Chávez madruguete de gestión de apoyos en Naica

2018-11-15 - Redacción

El Diputado de Morena Francisco Humberto Herrera, gestionó apoyos de frijol en especie y recursos para forraje, en la Secretaría de Desarrollo Rural para entregar a los habitantes de Naica, sin embargo al momento de realizar la entrega, autoridades locales anunciaron las gestiones a título del Gobierno del Estado y la presidencia de Saucillo.


 

El legislador explicó que el acuerdo directo se realizó con el Director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural Martín Solís, para entregar en la comunidad 15 mil 480 pesos en cheques, para forraje de bovinos y ovinos de producción lechera; 6 mil 800 pesos de bovinos en producción de carne, así como 115 mil 800 pesos en 5 mil 790 kilogramos de frijol.

Sin embargo, al inicio del evento, se apersonaron las autoridades locales y de la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes anunciaron que los apoyos se realizaron por parte del Ejecutivo Estatal, además de anunciar una cantidad menor de apoyos a los gestionados por el diputado Chávez.

Ante el anuncio frente a más de 500 personas, el diputado solicitó el micrófono, ante la intención de evitar su participación, donde señaló el engaño que se presentaba por parte de las autoridades locales, y mostró las cifras que se acordaron con Martín Solís, donde acusó también la promesa del gobernador para apoyar la problemática de Naica, no se ha cumplido.

Explicó que el objetivo primario fue gestionar 10 toneladas de frijol, sin embargo solo se lograron entregar la mitad, mientras que la recaudadora municipal y el presidente seccional aseguraron que la gestión fue de su parte.

Se entregaron también 14 cheques para la compra de pastura, sin embargo faltó uno con un monto de 11 mil 400 pesos, el cual se anunció que no se logró la validez del mismo, motivo por el cual aseguró revisará el destino del cheque.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entrega Humberto Chávez cobijas a familias vulnerables

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, realizó la entrega de cobijas en comunida...

Inicia elección de Delegados Sindicales el SNTSS en Zona III

Este jueves inició en el salón del SNTSS la elección de los 27 Delegados Sindicales de la Zona II...

Detienen a Darvin Chávez, exjugador del Monterrey

El exfutbolista de Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue detenido ayer por la noche por elemento...