Deportes

Excepción a la regla, Chicharito prepara otra mudanza

2020-01-16 - Redacción

Chicharito Hernández prepara su tercera mudanza en menos de seis meses, con la cual pondrá fin a su aventura de diez años por Europa. El goleador mexicano sumará el tercer equipo en medio año, aunque no va contra el reglamento de transferencias de FIFA, el cual impide que un futbolista juegue en tres ligas diferentes en una temporada, ya que la MLS es considerada como un “liga de primavera” al iniciar en febrero y terminar en noviembre.


 

 

Hernández, quien todavía tomó parte del entrenamiento de ayer con el Sevilla, está cerca de oficializar su llegada al Galaxy de Los Ángeles, en una transferencia que ronda los diez millones de dólares.

El reglamento de transferencias de FIFA sólo permite que un jugador sea registrado y pueda jugar en  partidos oficiales de dos ligas diferentes, la cuales se desarrollen en un año futbolístico entre los meses de agosto y mayo.

Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, estipula el reglamento de FIFA.

Javier Chicharito Hernández le pondrá fin a sus experiencia por el Viejo Continente, que inició con el Manchester United en la temporada 2010-2011.

El tapatío también jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, equipo en el que tuvo muy poca participación.

En su paso con los cinco equipos logró un total de 127 goles en 344  partidos oficiales.

Ahora llegará como figura a la MLS con el Galaxy, tomando el lugar de Zlatan Ibrahimovic y en donde se menciona sería el jugador mejor pagado de la liga con un salario anual superior a los siete millones de dólares.

Su inminente llegada ha sido bien recibida por Carlos Vela, quien dijo que su presencia fortalecerá la rivalidad que hay entre los equipos angelinos el Galaxy  y Los Ángeles FC. Ambos mexicanos se enfrentarían el 16 de mayo. 

El exestrella de la NBA, Kobe Bryant, también destacó la incorporación del mexicano.

Para la MLS y Los Ángeles, es importante tener un nombre grande como Chicharito, es muy importante para el juego”, dijo Bryant.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vincent Janseen estará ante San Luis aseguró Mohamed

El estratega Antonio Mohamed aseguró que tras superar su lesión, el holandés Vincent Janssen, de ...

Busca Corral que milicia se vaya de presa y no descalificar participación de nadie

Construyen Gobierno del Estado y productores una propuesta racional y generosa; se sugiere desmilita...

Denunciará Bazán a directivos de COBACH, FANVI y Vivebus

Al margen de los procedimientos penales que promoverá la Auditoría Superior del Estado, el vicep...