Internacionales

Evo Morales es invitado por Bolivia a toma de Luis Arce

2020-10-28 - Redacción

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, confirmó la invitación a Evo Morales


 

México.- El gobierno de Bolivia invitará a Evo Morales a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Luis Arce, quien ganó las elecciones generales para la presidencia del país el pasado 20 de octubre.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, confirmó la invitación del expresidente a canal Red Uno Bolivia, estación afiliada a CNN, tras abrirse la oportunidad para el retorno de Evo Morales al país andino después de casi un año de su exilio.

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), fue señalado de ser el "candidato de Evo", no obstante, el hoy presidente electo ha intentado desmarcarse del expresidente, aunque le dejó la puerta abierta para su regreso a Bolivia.

Evo Morales, quien se encuentra en Buenos Aires, celebró el triunfo de Luis Arce y ha externado su deseo de regresar a tierras andinas para trabajar como agricultor en la zona del trópico de Cochabamba, donde está su casa.

El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales salió de Bolivia luego de permanecer en la presidencia por casi 14 años y renunciar al cargo tras la intervención militar y protestas masivas luego de una controvertida elección para un cuarto mandato presidencial.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Miguel Barbosa llama a debate plural tras toma del Congreso de Puebla

Dijo que el resguardo de la sede se da con respecto a la libertad de expresión y sin represión....

Médicos UACH analizarán el manejo de diabetes e hipertensión en el marco del COVID-19

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, ...

Vamos a recuperar Chihuahua: CEN del PRI

El Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira de traba...