Deportes

Eugenio Pizzuto ficha con el Lille de Francia

2020-08-01 - Redacción

Con tan sólo 18 años, Eugenio Pizzuto cumplió el sueño de irse a Europa. Esto gracias al Lille de Francia, equipo que se especializa en formar jugadores para después venderlo en ingentes cantidades de dinero a clubes de mayor reputación.


 

En una conferencia de prensa donde lució la playera número 15 del Lille, Eugenio Pizzuto fue formalizado como fichaje de cara a la próxima temporada. Pese a que se manejó que sería cedido a otro club para que se adaptara al futbol europeo, esto quedó desmentido ya que formará parte del primer equipo.

Cabe señalar que el prometedor mediocampista era jugador del Pachuca; sin embargo, arribó libre al conjunto galo debido a que no renovó su contrato con la institución hidalguense. Previamente había jugado para el Wellington Phoenix Football Club de Nueva Zelanda.

“Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC por la confianza en mí. ¡Allez LOSC! La edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo. Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo”Eugenio Pizzuto

Aunque sí logro debutar en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, sólo jugó unos cuantos minutos debido a que en su primer partido sufrió una fractura de tibia que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses.

Eugenio Pizzuto, de ascendencia italiana, se dio a conocer gracias a que ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 celebrado en Brasil el año pasado. Y es gracias a sus orígenes europeos que no utilizará pasaporte extracomunitario en su nueva aventura.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Eugenio Pizzuto, a una firma de ser nuevo jugador del Lille francés

Según reportes, sólo faltarían las pruebas médicas de rigor para hacer su oficial al equipo de l...

Comparten video de Omar Chaparro y Eugenio Derbez besándose

El reencuentro entre Omar Chaparro y Eugenio Derbez quedó marcado para toda la eternidad....

China busca apoyo de Europa por “Guerra Fría” de Estados Unidos

China busca el apoyo del resto del mundo, especialmente de Europa, porque acusan a Estados Unidos de...