Regionales

Estudiantes imparten pláticas sobre salud física

2019-06-24 - Redacción


“Pilas con tu Salud”, fue el nombre con el que titularon una serie de pláticas impartidas por estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Camargo.


 

 

Lo anterior como parte de la asignatura Desarrollo y Aprendizaje, con el tema Desarrollo del Adolescente, a cargo de la maestra Laura Beatriz Fernández Delgado, quien apoyó a las alumnas y alumnos que se dieron a la tarea de diseñar dicha charla informativa.

 

El alumnado de la Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, fue el elegido para ser beneficiado con este proyecto, en donde se analizaron temas como la salud mental, física, sexual y psicológica, así como la alimentación, los trastornos.

 

Inmersos en el desarrollo del coloquio, comentaron sobre la crisis de identidad que atraviesan las y los jóvenes, así como el suicidio, los embarazos, la violencia escolar; además se les brindó información de las instancias a las que pueden acudir para prevenir y atender esta problemática.

 

Debido al gran impacto de esta conversación, personal directivo y docente de la escuela secundaria, solicitaron a estudiantes de la Upnech que continúen con la actividad en la totalidad de los grupos de la institución, ya que la información que se les proporcionó es de gran relevancia para su vida, por lo que se atenderá a un total de 450 alumnos, en diferentes sesiones.

 

Cesar Ricardo Arredondo Ramírez, María Fernanda Flores Ramírez, Alicia Guadalupe Gabaldón Rivera, y Jesús Ángel Herrera Quiñonez, tuvieron a su cargo el diseño e impartición de esta capacitación.

 

La directora del campus Camargo de la Upnech, Gloria Romero González, felicitó a las y los participantes, por preocuparse y ocuparse de las distintas problemáticas sociales que atañen al sector adolescente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imparten conferencias y talleres sobre Neuroeducación

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento Académico de Educaci...

Detienen a 4 estudiantes de Derecho por beber en la Facultad

Cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho de la UACH fueron detenidos esta noche por ingerir bebi...

Aplican en Cereso femenil pruebas de enfermedades infecciosas

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en coordinación con la Secr...