Nacionales

Estudiantes fingen ser sicarios para asustar a maestros

2019-07-08 - Redacción

Profesores y directores de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que han recibido amenazas por parte de estudiantes, quienes les exigen buenas calificaciones bajo diversas amenazas.




 

El rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, denunció que los alumnos que amenazan a los docentes, advierten que tienen vínculos con grupos delincuenciales, por lo que muchos de los maestros han cedido a sus demandas.

De acuerdo con el sitio de noticias de Vanguardia, el rector señaló que las amenazas han ocurrido en escuelas de la capital del estado, en las preparatorias 1 y 9, además de la facultad de derecho.

En esos planteles, los jóvenes advierten a los profesores con atentarán contra ellos si no les dan calificaciones aprobatorias.

Al respecto, señaló que si bien no se tiene conocimiento preciso sobre los presuntos nexos de los alumnos con células criminales, muchos maestros afectados han decidido renunciar a sus puestos o en el menor de los casos solicitar su cambio de adscripción.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niña festeja su cumple al “estilo narco”

Cuando creímos que ya habíamos visto todo, surgen unas fotografías en las que una niña, de aprox...

"Grupo criminal que incendió casas, fue el mismo de la masacre"

Julián LeBarón afirmó que la misma organización criminal que asesinó a 12 de sus familiares el ...

Trump tendrá suerte, según los maestros del feng shui

Donald Trump tendrá suerte durante el Año de la Rata que empieza el sábado, auguran los maestro...