Salud

Estos son los riesgos de automedicarse

2019-10-28 - Redacción

Consumir medicamentos sin una receta previa, podría ocasionar reacción alérgica, gastritis, intoxicación, infecciones crónicas, resistencia al medicamento o en un caso más grave, la muerte


 

Ante el cambio en la temperatura del clima incrementa el riesgo de padecer enfermedades como gripe, influenza, bronquitis, faringitis o algún tipo de alergia, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Chihuahua exhorta a la población en general a evitar automedicarse y acudir a su unidad médica correspondiente.

 

Consumir medicamentos sin una consulta previa de un profesional puede causar afectaciones negativas a la salud, como: sufrir alguna reacción alérgica, gastritis, intoxicación, infecciones crónicas, resistencia al medicamento o en un caso más grave, la muerte.

 

Otra de las consecuencias negativas que se presentan, es la resistencia al fármaco, ya que al no seguir una indicación médica, la bacteria o virus que causa la enfermedad no es eliminada completamente, volviéndose más fuerte.

 

Por ello en caso de presentar fiebre, mucosidad nasal, dolor en el pecho, de cabeza o musculares, entre otros, acuda de inmediato a un médico, para que sea este quien emita el diagnóstico e indique el tratamiento a seguir y la receta correspondiente.

 

Además, se recomienda tomar las medidas necesarias como: evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener abrigados a los infantes y personas mayores, así como a evitar acudir a lugares concurridos en caso de presentar alguna de las enfermedades comunes más contagiosas como la gripe o resfriado común.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable, recordándoles que la mejor manera de mantenerse saludables es la prevención.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Retirarán cilindros de gas dañados

La Coordinadora Municipal de Protección Civil Delicias, y su titular Patricio Barrera Juárez, tuvo...

Pese a suspensión de Cofepris, siguen vendiendo ranitidina

A15 días que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitie...

Confirman la primera muerte en México a causa de uso de vapeador

Se confirmó la primera muerte en México a causa de vapeador. La Dirección General de Epidemiolog...