Deportes

Estos son los equipos más ricos del mundo

2020-01-14 - Redacción


El Barcelona superó al Real Madrid y lidera ahora el ranking de clubs con mayores ingresos del mundo, según la clasificación del estudio Football Money League elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubs de futbol correspondiente a la temporada 2018-19.



Europa Press

 

La entidad azulgrana se ha aupado por primera vez a la primera posición, obteniendo unos ingresos récord de 840.8 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,7% con respecto a la pasada temporada. Además, registró una distancia récord sobre el Real Madrid, segundo clasificado del estudio, con una ventaja de 83,5 millones de euros.

Entre las principales causas del aumento de ingresos se encuentra el cambio de enfoque comercial del club, "siendo un factor primordial la decisión de llevar a cabo actividades de merchandising y de concesión de licencias en la propia entidad"; en este sentido la entidad tomó "un mayor control" de sus operaciones, en lugar de depender de terceros para estos servicios.

 

Los 20 clubs de futbol con mayor facturación del mundo acumularon 9.283 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando así un incremento interanual del 12 por ciento, un nuevo récord histórico.

La socia responsable de Sports de Deloitte, Concha Iglesias, aseguró que, aunque el rendimiento deportivo juega "un rol importante" a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid es "una referencia para otras instituciones del futbol europeo y mundial".

"Reducir la dependencia de los ingresos por retransmisión y centrarse en la explotación de sus activos (contenidos, merchandising, instalaciones, etc.) fue la estrategia que dio mejores resultados a los clubs que lideran la clasificación", concluyó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Resucita Kodak tras anunciar que fabricará medicamentos para Covid-19

La empresa de fotografía Kodak resucitó al reconvertirse en medio de la pandemia del Covid-19 y su...

"Chivas es el amor de mi vida, otros equipos son como las novias"

Ilusiónense, chivahermanos, pues el “Chicharito” Hernández dejó abierta la posibilidad de vol...

Se registra impresionante incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos

Un impresionante incendio se registró este 5 de agosto en un mercado de la ciudad de Ajman, en Emir...