Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 21 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Estos alimentos debe tener un refrigerio nutritivo

2017-09-06 - Redacción

Durante este ciclo lectivo la Secretaría de Salud recuerda a los padres y madres de familia de niñas y niños que cursan los niveles de preescolar o primaria, para que les incluyan un refrigerio nutritivo y balanceado, que les permita tener un mejor rendimiento escolar, así como en sus actividades diarias.


 

La responsable del programa de Alimentación y Activación Física, Anakarenn Bafidis Ruvalcaba, destacó que una buena alimentación en los infantes es la clave para presentar un mejor desarrollo tanto físico como mental.

 

Además, el consumir alimentos saludables disminuye el riesgo de presentar sobrepeso u obesidad, padecimiento que desencadena diferentes enfermedades como diabetes, hígado graso, problemas en el corazón y en el aparato respiratorio, entre otras.

 

Por lo anteriormente descrito, una opción de un refrigerio saludable para la hora del recreo es preparar medio sándwich, a base de pan integral, pechuga de pavo, espinacas, tomate y un tercio de aguacate, que puede ser acompañado por una fruta y agua natural.

 

Otra opción que se puede dar a las y los pequeños es armar un almuerzo con tres galletas de avena, una taza de yogurt natural con una cucharada de granola, junto con una botella de agua natural.

 

También los padres y madres de familia podrían preparar un huevo cocido con una rebanada de pan integral y una fruta de su agrado, así como una botella de agua natural.

 

Es de suma importancia recordar que todos los platillos deben contar con el plato del buen comer, que está conformado por el grupo de frutas y verduras, alimentos de origen animal, así como el grupo de cereales y leguminosas. Hay que recordar que se deben respetar las cantidades  a ofrecer.

 

Por último, Bafidis Ruvalcaba puntualizó que una buena alimentación debe estar combinada con un ejercicio constante, por lo que invita a los padres y madres en incentivar a sus hijos a realizar un deporte por una hora diaria como mínimo.

 

Con estas acciones la Secretaria de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad activa y saludable.




Comenta con tu cuenta de Facebook