Salud

Este es el secreto para lograr amistades verdaderas

2019-08-01 - Redacción

Si constantemente te preguntas por qué no consigues establecer relaciones afectivas o cuentas con pocas amistades verdaderas, debes leer esto.


 

Los expertos señalan que es muy importante generar conexiones con el mundo para no sentirse solo o insatisfecho, pero en ocasiones no todos cuentan con esas habilidades.

La amistad verdadera consiste en mantener y cultivar relaciones sanas que nutren a ambas partes y generan una sensación de bienestar.

Por ello, la terapeuta Miriam Kirmayer compartió un par de consejos para lograr que la gente tenga vínculos amistosos positivos, honestos y reales.

Da el paso y consigue conservar tus amistades por mucho más tiempo

De acuerdo con Kirmayer, la deshonestidad es el enemigo número uno de los amigos , por eso hay que aprender a mostrar estos vínculos.

1-Elimina los pensamientos negativos

En ocasiones las personas suelen guardar sus pensamientos y sentimientos por miedo al conflicto, pero tener compasión y flexibilidad también es una forma de hacer amistades equilibradas y cercanas.

2- Ve paso a paso

Tal vez pienses que abrirte de tajo puede ser peligroso, pero comienza por las pequeñas salidas, visitas o descubre planes que puedes hacer en compañía de esos nuevos amigos.

3- Encuentra un balance

Procura siempre mantener una amistad que motive, sea honesta y plagada de conversaciones constructivas. Si se presenta una pelea procura no “arreglar” las cosas como si nada hubiera sucedido, escucha a tus amigos antes de tomar una decisión.

4- Respeta los lazos

Reconoce en compañía de tus amigos qué es lo que te gustaría compartir con ellos y que no, no los hagas sentir forzados o que están obligados a contarte cosas que no están dispuestos a expresar.

 

 

Con información de MC Gill University




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Esta es la dieta que ayudó a Adele a perder más de 40 kilos

Aunque por un tiempo Adele desapareció del ojo público tras su divorcio, hace unos meses regresó ...

Intentó hacerse 'selfie' con su perro, la atacó y así quedó su cara

Los animales son seres con comportamiento impredecible y, en el momento en que se sienten amenazad...

El Potrillo abre tres fechas más en la Ciudad de México

El cantante mexicano Alejandro Fernández abrió tres fechas más en la Ciudad de México como par...