Local

Estamos en semáforo rojo, sólo pueden continuar operando las actividades esenciales: Maru

2020-05-30 - Redacción

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, reiteró este sábado que con base al semáforo estatal para el reinicio de actividades ante la pandemia por COVID19, presentado por el gobernador, Javier Corral Jurado, Chihuahua continúa en rojo, por lo que el regreso a las actividades aún no será completo y continuarán restricciones de movilidad y apertura de negocios no esenciales.



 

Campos Galván, reiteró que el Gobierno Municipal continuará cubriendo al 100% los servicios públicos, de seguridad, limpieza, mantenimiento urbano y atención a grupos vulnerables, así como las labores administrativas esenciales, pero continuará suspendida la atención presencial en ventanillas. 

 

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

 

“El día de ayer el gobernador del estado presentó el semáforo estatal para el reinicio de actividades ante la pandemia por COVID19, que fue aprobado por El Consejo Estatal de Salud. 

 

Ayer mismo, en reunión con los alcaldes, el gobernador confirmó que aquí el semáforo está en rojo, lo que significa un alto riesgo de contagio. 

 

Y hace unas horas la Secretaría de salud estatal ha señalado que en el municipio hay 520 casos confirmados de COVID, 143 casos más que el sábado pasado. 

Debemos seguir extremando cuidados y no bajar la guardia. 

 

Estamos en semáforo rojo. 

Esto significa que el lunes 1º de junio no debemos regresar a las actividades normales, sino que debemos continuar con los cuidados preventivos, la sana distancia, la restricción de actividades y de movilidad. 

 

Sí, como lo indica el semáforo, sólo pueden continuar operando las actividades esenciales, a las que se integran los sectores de minería, y manufactura automotriz y aeroespacial.   Y solo en las plantas que han sido autorizadas por el Seguro Social y que deberán seguir estrictos protocolos sanitarios, así como limitar el número de trabajadores por turno. 

 

Las demás actividades y espacios públicos seguirán con las restricciones que han tenido hasta el día de hoy.  

 

Como Gobierno Municipal continuaremos cubriendo al 100% los servicios públicos, de seguridad, limpieza, mantenimiento urbano y atención a grupos vulnerables, así como las labores administrativas esenciales, pero continuará suspendida la atención presencial en ventanillas. 

 

Todos sabemos el impacto económico que la pandemia y las restricciones tienen en nuestra comunidad, y compartimos el ansia por volver a las actividades. 

 

Para lograrlo, debemos continuar con el esfuerzo de cuidarnos, de salir de casa lo menos posible; lavarnos las manos obsesivamente, usar cubrebocas, el estornudo de etiqueta, guardar la distancia mínima de metro y medio con otras personas, y evitar aglomeraciones. 

 

De lo que hagamos cada uno de nosotros depende reducir el contagio, el número de casos y la demanda hospitalaria; para así poder mover el semáforo del rojo al naranja, al amarillo y finalmente al verde, y así podremos regresar con todo a recuperar el desarrollo y la vida plena de la ciudad y de nuestras familias. 

 

Esta situación exige lo mejor de cada uno de nosotros, y estoy segura que los chihuahuenses tenemos la resiliencia, la responsabilidad y la solidaridad para hacerle frente a esta gran crisis; y juntos vamos a salir adelante.

 

No nos relajemos. 

Sigamos cuidándonos, hagamos lo que nos toca para que esto sea cada vez más corto.

Seguimos en contacto.”




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Hemos estado revisando los indicadores que tenemos como base para determinar si en el estado pode...

Chihuahua se acerca al rojo de nuevo por casos Covid-19

La doctora Leticia Ruiz, informó esta mañana que Chihuahua está cerca de regresar al semáforo en...

Llama Salud a la población a redoblar la prevención para no retroceder en el semáforo

Ante la situación en que varios estados del país que tuvieron que retroceder del color naranja a...