Internacionales

Estado Islámico reivindica atentado de Estrasburgo

2018-12-14 - Redacción


El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado del martes pasado contra el mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.



Notimex

En un comunicado, el EI afirmó que el autor del ataque, Chérif Chekatt, francés de 29 años de edad, que fue abatido a tiros la noche pasada por la policía luego de dos días en fuga, era un “soldado” del grupo yihadista.

De acuerdo al boletín, Chérif Chekatt “realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional” que combate al EI en Irak y Siria, y de la que forma parte Francia.

Esta mañana el ministro francés del Interior (Gobernación), Christophe Castaner, declaró que la reivindicación del Estado Islámico del atentado de Estrasburgo, en el que murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas, le parecía “totalmente oportunista”.

Lo que ocurrió en realidad fue que un hombre “alimentó en su interior el mal”, consideró el ministro respecto al autor del ataque, quien fue abatido a tiros en una calle de Estrasburgo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Explosión de bomba deja ocho policías muertos en Kenia

Un artefacto de fabricación casera se activó al paso del vehículo en el que patrullaban en el con...

Enjuician en España a presunta mexicana yihadista

Una mexicana musulmana y su marido español de origen marroquí, acusados de reclutar milicianos e...

"Albañiles del amor" el grupo de Whatsapp para planear ataque a Peñaflores

Durante la audiencia de formulación de cargos de tres de los cuatro presuntos responsables por el a...