Deportes

Estadio Azteca vivirá su tercera inauguración mundialista en 2026

2018-06-13 - Redacción

En una jornada memorable, nuestro país fue anunciado, junto a Estados Unidos y Canadá, como sede de la Copa del Mundo 2026. Aunado a esto y según el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el Estadio Azteca también pasará a los libros de historia debido a que experimentará su tercera inauguración luego de haber sido el escenario donde los Mundiales de 1970 y 1986 comenzaron.



 

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos.

En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él”, dijo el dirigente del balompié azteca.

En torno a la candidatura conjunta, De María consideró que esta demuestra la unión que existe en el área pese a que en temas políticos, económicos y sociales, haya diferencias. 

“No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, añadió.

Finalmente, Decio, quien dejará el cargo cuando termine el Mundial de Rusia 2018, se congratuló por la decisión tomada en el Congreso FIFA, pues aseguró que la nación mexicana vive como pocas la pasión que genera la pelota.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales”, sentenció.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Portero mundialista impediría que Ochoa llegue al Napoli

Todo parece indicar que el fichaje de Guillermo Ochoa con el Napoli terminará por caerse con el inm...

“La Casa de Papel” inició el rodaje de su tercera temporada

Tras el éxito de sus dos temporadas la serie española de Netfix, “La Casa de Papel” ha comenza...

Vicente Fernández: 'No dejen de quererme'

El Charro de Huentitán apuesta por la música romántica y respetuosa para dedicar a la novia y a l...