Local

Establece SDS enlace con municipios serranos

2020-02-24 - Redacción

Se efectuaron reuniones con autoridades y se capacitó al personal de los ayuntamientos de Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Moris


 

A fin de impulsar proyectos productivos de personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social sostuvo reuniones con autoridades de los municipios de Uruachi, Maguarichi, Bocoyna y Moris.

 

Yolanda Erives Contreras, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, de la dependencia estatal, precisó que el objetivo de dichos encuentros es crear enlaces de operación del Programa de Inclusión Productiva (PIPES) en puntos de la región suroeste del estado.

 

Agregó además de poder presentar el PIPES a las autoridades municipales, estas giras de trabajo permitieron además, capacitar al personal que fungirá como enlace y promotor.

 

La directora de Desarrollo Humano e Inclusión, indicó que las y los enlaces se encargarán de realizar y coordinar las acciones de promoción y recepción de la documentación de cada proyecto.

 

Mediante la estrategia aplicada en estos cuatro ayuntamientos de la región serrana, podrán identificarse tanto las necesidades, requisitos y poblaciones objetivo, así como el tipo de proyectos que se pueden financiar, y las garantías existentes.

 

Participaron en estos encuentros, las y los alcaldes:  Adriana Campos Rascón, de Uruachi; Pedro Ignacio Quezada Enríquez, de Maguarichi; Héctor Edgardo Rochín González, de Bocoyna; y Ramiro Rivera Hernández, de Moris.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estado apoya a productores pecuarios con 30 mil sacos de semilla de sorgo

Es para la siembra de 45 mil hectáreas de forraje en 32 municipios de la entidad; la entrega in...

Boda en San Pedro Garza García; asistentes dan positivo a Covid-19

Usuarios de redes sociales denunciaron la celebración de una boda con cientos de invitados en plena...

Con cuchillo en mano, asaltan a reportera durante transmisión en vivo

Una reportera fue asaltada por un sujeto armado con un cuchillo en las calles de Sao Paulo, Brasil; ...