Nacionales

Esposa de Ahumada es investigada por no declarar más de 30 mdp

2019-08-20 - Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la esposa de Carlos Ahumada, Cecilia Gurza González, debido a que omitió declarar ingresos mayores a 37 millones de pesos en 2011.


De acuerdo con información del reportero Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se sabe que, con base en el expediente AP/PGR/UAEF/006/2017, durante 2011, Cecilia Gurza declaró 11 millones 104 mil 582 pesos, no obstante, en ese año ganó 37 millones 162 mil pesos.

 

Dicha acusación fue presentada por un funcionario del subprocurador fiscal y suscrito por el entonces secretario de hacienda Luis Videgaray Caso.

 

Además, se dio a conocer que en el expediente está requerida la orden de aprehensión contra Cecilia Gurza, sin embargo, dependerá del juez Jesús Delgadillo Padierna si la emite o no.

Cabe recordar que, a mediados del 2013, Carlos Ahumada inició proceso para exigir un dinero que le debía el PRD cuando era presidido por la extitular de Sedesol, Rosario Robles, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se concentró en Carlos Ahumada y su esposa Cecilia Gurza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Polémica pose de Stephen Curry y su esposa

El regreso a las duelas de Stephen Curry está muy pronto luego de lastimarse la muñeca, por lo q...

Feminicida se suicida dentro de cárcel; mató a su esposa

Autoridades de Lima, en Perú, informaron de la muerte de Valdeir Dejairo Oporto Casas, un hombre ...

Dan a conocer fecha en que Harry y Meghan dejarán la realeza

La pareja, que sacudió los cimientos de la monarquía británica, dejará de tener una oficina prop...