Nacionales

Esposa de Ahumada es investigada por no declarar más de 30 mdp

2019-08-20 - Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la esposa de Carlos Ahumada, Cecilia Gurza González, debido a que omitió declarar ingresos mayores a 37 millones de pesos en 2011.


De acuerdo con información del reportero Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se sabe que, con base en el expediente AP/PGR/UAEF/006/2017, durante 2011, Cecilia Gurza declaró 11 millones 104 mil 582 pesos, no obstante, en ese año ganó 37 millones 162 mil pesos.

 

Dicha acusación fue presentada por un funcionario del subprocurador fiscal y suscrito por el entonces secretario de hacienda Luis Videgaray Caso.

 

Además, se dio a conocer que en el expediente está requerida la orden de aprehensión contra Cecilia Gurza, sin embargo, dependerá del juez Jesús Delgadillo Padierna si la emite o no.

Cabe recordar que, a mediados del 2013, Carlos Ahumada inició proceso para exigir un dinero que le debía el PRD cuando era presidido por la extitular de Sedesol, Rosario Robles, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se concentró en Carlos Ahumada y su esposa Cecilia Gurza.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conviven Corral y su esposa Cinthia Chavira con los asistentes al Grito

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, acudier...

Debe ser gratuito estacionamiento en centros comerciales: Bazán

Desde el pasado mes de enero, el diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma a diversos...

Van 50 muertos en Bahamas por 'Dorian'

Las autoridades de Bahamas anuncian que ya son 50 los muertos a causa del huracán 'Dorian', mientra...