Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Esperan llegar a más de 6 mil niños con el "Festival de Títeres"

2017-05-19 - Samuel Ochoa

Dentro de ese fomento a las artes y la inclusión a todos los sectores por edades, la Secretaría de Cultura del Estado realizará el 8vo Festival de Títeres en Chihuahua, organizado por el programa “Alas y Raíces” y que se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo en 12 comunidades.


Blanca Hernández Portillo, jefa de la División de Programas Culturales, dio a conocer los detalles de este evento, el cual contará con la participación de Chiapas, Veracruz, Nuevo León y Durango como estados invitados, cuyos grupos representados traerán obras de teatro guiñol.

La intención es que al menos 5 mil niñas y niños de diferentes partes del estado tengan la oportunidad de vivir la experiencia de un espectáculo de títeres, así como que conozcan esta tradición milenaria y que además encuentren ese gusto por el teatro.

Es así que la semana del 22 al 29 del presente mes se realizarán obras en la mañana con público programado en el Teatro de Cámara, así como por la tarde abierto al público en general, esto en la ciudad de Chihuahua.

De manera simultánea se realizarán presentaciones en los municipios de Jiménez, Saucillo, Rosales, Meoqui, Cuauhtémoc, Guerrero, General Trías y Aldama, visitando además las comunidades de Anáhuac, la Junta y Santa Isabel.

El anfitrión del Festival será el Grupo de Títeres y Marionetas “El Tenderete”, oriundos de esta entidad, y se contará con la participación de “Merequetengue” de Veracruz, “Crearti” de Nuevo León, “Cuerda Floja” de Durango, así como “Matatena” de Chiapas.

María del Pilar Cárdenas, directora de El Tenderete explicó que cuentan con todas las técnicas de muñecos, desde títeres de sombra, de trapo, muñecas, entre otros que son del atractivo de los niños y jóvenes, por lo que aseguran que se tendrá un espectáculo del gusto de todo público en las 20 funciones que se ofrecerán.

Para mayor información, se puede consultar la cartelera completa en la página de Facebook de Alas y Raíces (Facebook/ar.cuu) así como en los teléfonos 214-48-00 en las extensiones 220, 233 y 234, reiterando que es importante acudir por sus boletos a las taquillas de los recintos donde se presentarán las obras. 




Comenta con tu cuenta de Facebook