Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 13 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Espera Chihuahua temporada invernal intensa

2017-10-12 - Carla Cabello

El coordinador estatal de Protección Civil Virgilio Cepeda, informó que Chihuahua atraviesa por el frente frío número cuatro, y agregó que esta temporada invernal que se aproxima será muy intensa.


“Como ya lo hemos anunciado se nos adelantó el invierno 15 días y vamos a estar al pendiente de lo que la ciudadanía requiere”, así lo dijo en entrevista para este medio de información.

Destacó que los ciudadanos se encuentran muy a tiempo de tomar todas las precauciones que se puedan, puesto que el frío por las mañanas y en las noches continuará.

El coordinador de Protección Civil dijo que las primeras nevadas se podrían presentar en un lapso de 24 o 25 días, y descartó que solo la sierra fuera propensa a estas, sino que en todo el estado se pueden presentar.

Al cuestionarle que tipo de precauciones son las que se deben tomar, Virgilio Cepeda expresó que son las siguientes:

  • Preparar chamarras y cobijas.
  • Cubrir tuberías en las casas y vidrios rotos.
  • Proteger depósitos de agua.
  • Colocarle anticongelante a los vehículos.

Asimismo hizo hincapié en que se tiene que ser más precavido al momento de conducir en temporada invernal, por lo que pidió a los chihuahuenses salir a tiempo de sus hogares al momento de dirigirse a un destino.

“Vamos a tener que salir más temprano de nuestras casas, hay que recordar que en tiempo de frio las calles se pueden llegar a cristalizar y conducir a exceso de velocidad puede ser peligroso porque ponemos en riesgo nuestras vidas”, expresó.

Para finalizar Virgilio Cepeda dijo que a diferencia de años anteriores, la temporada invernal que ahora se presenta será larga y muy fría para todo el estado de Chihuahua. 




Comenta con tu cuenta de Facebook