Internacionales

España levantará cuarentena a extranjeros en julio

2020-05-25 - Redacción


El gobierno de España informó hoy que la cuarentena impuesta a los visitantes extranjeros será eliminada a partir del 1 de julio, después de que el sábado anunciara la reapertura de fronteras al turismo internacional en ese mes.



AUTOR: AFP / FOTO: REUTERS

 

 

El gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio", informó el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez después de una reunión interministerial sobre turismo, pilar de la economía española.

Sánchez anunció el sábado que España reabriría sus fronteras a los turistas extranjeros "a partir de julio", pero sin una fecha precisa.

Para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus durante el desconfinamiento progresivo de la población, el gobierno español impuso a partir del 15 de mayo una cuarentena de catorce días a todos los españoles o extranjeros que entraran en España.

También había limitado la entrada a su territorio a los españoles y residentes legales, con excepciones muy específicas.

Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", tuiteó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

España los espera", indicó en mensajes en inglés y francés dirigidos a turistas.

El regreso de los visitantes extranjeros es crucial para el segundo destino turístico a nivel mundial, donde el sector representa el 12% del PIB del país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así inicia julio: México supera a España en muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este 1 de julio México sumó 28 mil 510 muertes por coro...

Organizador de marchas contra la cuarentena muere por Covid-19

Ángel José Spotorno, un hombre de Argentina de 74 años, que estaba en contra de la cuarentena y a...

Subió 10% violencia familiar en pandemia; mira las colonias más conflictivas

Como parte de los trabajos de análisis de los delitos, el Observatorio Ciudadano de FICOSEC realiz...