Deportes

España aconseja a Djokovic que se vacune

2022-01-18 - Redacción

Novak Djokovic debería vacunarse contra el covid-19 si quiere competir en España, dijo la portavoz del Gobierno.



Reuters-Europa Press

 

Lo que tiene que hacer el señor Djokovic es vacunarse. Sería lo más acertado", dijo Isabel Rodríguez cuando se le preguntó si el número uno del tenis mundial podría competir en España tras su expulsión de Australia por no estar vacunado.

Djokovic viaja regularmente a España, donde posee una casa en la localidad sureña de Marbella. Pasó unos días allí a finales de diciembre y principios de enero, y en unas imágenes de video se le veía entrenando en el lugar.

TACHAN DE DEPLORABLE LA ACTITUD DE DJOKOVIC

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reiteró que la actuación del tenista Novak Djokovic en Australia fue "deplorable", volvió a reivindicarse como defensor del proceso de vacunación al mismo tiempo que señaló que si el tenista "juega el Mutua Madrid Open, no es porque lo invita el alcalde".

Fue este lunes cuando el regidor afirmaba que si el serbio juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital, como los 48 primeros tenistas del mundo, que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. A continuación, precisó que será el Gobierno de la Nación "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada".

"Me reitero en que esto le corresponde al Gobierno de la Nación, que es a quien le corresponde establecer los requisitos de entrada en España, no al Ayuntamiento", manifestó hoy desde Ifema Madrid, donde calificó de "deplorable" la actuación del tenista en Australia.




Comenta con tu cuenta de Facebook