Local

Escucha Rosy Gaytán a familiares de pacientes en Clínica Morelos del IMSS

2019-07-21 - Redacción

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz visitó la Clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, con el afán de escuchar a los familiares de los pacientes sobre el estado del nosocomio.


“Quiero agradecer mucho a los directivos de la clínica Morelos del IMSS por permitirme visitar sus instalaciones para escuchar a la gente y veo como gente de fuera viene y duerme en estas circunstancias aquí afuera del IMSS, lamentó que no tengamos el crecimiento hospitalario que espera la ciudadanía”, comentó a los ciudadanos que la recibieron.

Entre varias personas que conversaron con ella, destacó uno de ellos, quien le explicó la situación de algunos de ellos, como el caso de la persona que tiene 13 días viviendo afuera de la clínica por tener a su familiar en estado grave y pasando hambre e inseguridad a la intemperie.

“Le agradecemos diputada su visita, este hospital se construyó en 1956 y la ciudad ha crecido 10 veces y necesitamos un hospital que atiende a pacientes foráneos y otro que atienda a la zona norte y otro a la zona sur”, puntualizó un ciudadano.

“Es lo que le pedimos al presidente de la república pero se olvidó de todos los recursos para la zona norte y para el estado de Chihuahua”, agregó la legisladora.

Para finalizar, el ciudadano que habló por los familiares de los pacientes, añadió que es miembro activo del partido político Morena pero que se ha decepcionado del gobierno federal y destacó que ni el presidente ni el gobernador ven por los hospitales de Chihuahua.

Gaytán Díaz refrendó el compromiso de levantar la voz en el Congreso del Estado sobre este tema y continuar en las gestiones para tener mejores condiciones en los hospitales ubicados en territorio estatal.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Al menos 50 hombres atacaron a familia LeBarón; dispararon más de mil veces

En el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y nueve niños entre los límite...

Analizan plan de trabajo para brindar mejores servicios de salud a los guerrerenses

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudi...

Cuenta Hospital Infantil con medicamentos para pacientes oncológicos

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que el Hospital Infantil de Especialidades c...