Regionales

Escogen al Conalep Delicias como su primera opción

2019-05-17 - Redacción


Este viernes 17 de mayo, más de 250 alumnos de secundaria escogieron al Conalep como su primera opción para estudiar nivel medio superior y hoy presentaron su examen de admisión. Entre tanto, en el plano académico los alumnos de sexto semestre lograron una participación destacada en concursos, tanto el que se celebró en la Facultad de Contaduría y Administración como el que organizó el Instituto Tecnológico de Delicias.


 

Dentro del tema del examen de admisión, desde muy temprano los alumnos participantes acudieron al plantel Delicias para realizar su examen de admisión.

Al respecto, el ingeniero Mario Alberto Mata Licón, director del plantel Delicias del Conalep 208, manifestó su satisfacción por la respuesta de los jóvenes que han escogido este plantel para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Recordó que el Conalep Delicias ofrece cinco carreras: Autotrónica, Contabilidad, Electromecánica, Producción Industrial de Alimentos y Productividad Industrial, en las que al términar su carrera obtienen un título de Profesional Técnico Bachiller.

Asimismo, el ingeniero Mario Alberto Mata manifestó su orgullo por los resultados obtenidos por algunos alumnos que han participado en concursos académicos. El más reciente, tres alumnos del Conalep participaron en el Primer Concurso Regional de Contabilidad, Administración y Economía, que se realizó dentro del marco del 15avo Concurso de Ciencias Básicas que organiza el Instituto Tecnológico de Delicias.

Ahí, la alumna del Conalep Griselda Fierro Quintana logró un tercer lugar en el área de contabilidad, empatada con una alumna de la Preparatoria 20-30. Cabe destacar que la alumna Griselda Fierro fue asesorada por la maestra Minerva Aguilar.

Justamente las maestras Minerva Aguilar y Lizette Johana Alejandro acudieron con alumnos del Conalep Delicias a un concurso organizado por la Facultad de Contaduría y Administración donde se logró un tercer lugar de entre los diversos subsistemas de nivel medio superior.

También este día viernes se aprovechó para realizar la Segunda Reunión de Academia entre la planta docente, tendiente a verificar los avances en los planes y programas de estudio y definir las estrategias tendientes a que los alumnos demuestren sus competencias y evitar el abandono escolar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Participan docentes del Conalep en el XIII Foro de Comercio Exterior

Un total de 14 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), participa...

Sergio Bueno es la primera opción para dirigir al Salamanca

Una nueva oportunidad en la carrera de Sergio Bueno estaría a punto de llegarle, pues el Salamanca ...

Durante rastreo, localiza FGE osamenta en Rosales

En seguimiento a los trabajos que se efectúan en busca de personas que permanecen en calidad de aus...