Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 18 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Importante doblar turnos para atacar a delincuencia: Maru Campos

2017-10-12 - Carla Cabello

Luego de que el gobernador del estado Javier Corral, manifestara que el doblar turnos por parte de los policías municipales no inhibe los delitos en la ciudad, sino que los hace menos eficientes, la alcaldesa María Eugenia Campos, dijo que esta medida sí es importante en el municipio de Chihuahua.


Expresó que ella ha sido muy respetuosa con las decisiones y las estrategias que ha tomado el Gobierno del Estado, sin embargo aseguró que para lograr que la capital vuelva a estar segura, es fundamental mantenerla bien vigilada por parte de los elementos policiacos.

“Yo agradezco a todos los policías que han hecho un esfuerzo tremendo por velar, por servir y proteger a los chihuahuenses y si necesitamos patrullaje necesitamos redoblar estos turnos definitivamente”, así lo expresó en entrevista ante medios de comunicación.

Al cuestionarle sobre el por qué no se ha adelantado el programa plataforma escudo Chihuahua, pues los índices de violencia en la capital han aumentado de forma considerable, la presidenta municipal declaró que esto no se ha detenido y que dentro de poco estará todo el sistema de seguridad implementado en la ciudad.

Sin embargo existen quejas por parte de elementos policiacos en cuestión a este tema, pues aseguran que es cansado y desgastante trabajar todo el día, además de que es un golpe fuerte a sus bolsillos puesto que tienen que comer en la calle y en ocasiones hasta las tres veces al día.

“Yo todos los días gasto 250 pesos en comida de calle, y en ocasiones no me alcanza, y a veces no puedo ir a comer a mi casa porque tengo que estar trabajando”, así lo expresó uno de los afectados a este medio de comunicación.

Para finalizar la alcaldesa expresó que no dejarán en la corporación de policías malos elementos, por lo que aseguró que quienes quieran permanecer tendrán que colaborar con la situación por la que pasa Chihuahua, pues aseguró que en este momento es fundamental que se mantengan los patrullajes y los dobles turnos.  




Comenta con tu cuenta de Facebook