Insólito

Error de traducción provoca que equipo olímpico noruego reciba 15 mil huevos

2018-02-08 - Redacción

Hoy arrancaron los espectaculares Juegos Olímpicos de Invierno con la ceremonia de apertura realizada en el Estadio de Pyeongchang,


 

Uno de los aspectos principales para que los deportistas se cuelguen una medalla es, además de su preparación atlética, su alimentación. La cual suele ser vigilada por cocineros profesionales que viajan desde los distintos países de origen con la finalidad de hacer sentir a los exponentes como en casa.

Aunque esta tarea no es tan sencilla como parece, para muestra un botón. Y es que el equipo de chefs noruegos se vieron en la necesidad de pedir mil 500 huevos para satisfacer a sus 109 compatriotas que verán acción en la contienda. 

Sin embargo y al no poder comunicarse en el idioma surcoreano para hacer el pedido, los profesionales encabezados por Tore Ovrebo decidieron echar mano, como muchos lo hemos hecho, del traductor de Google.

Pero no contaron con que el sistema numérico de Corea del Sur es muy diferentey, si no se domina en sus puntos básicos, puede causar severas confusiones. De modo que al campamento de Noruega llegaron 15 mil huevos, es decir, 13 mil 500 más de los previstos.

Por fortuna, el centro de distribución aceptó la devolución de las unidades sobrantes ytodo quedó en un hilarante episodio.


El Español




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se incendia bodega en Mexicali: Se queman más de 9 mil huevos

Bomberos trabajaron durante horas para sofocar el fuego que consumió parte del almacén...

Explica SEP error en libro de texto

Luego de señalar que las erratas suelen presentarse, según la industria editorial, de cuatro a cin...

Recibe Unidad K-9 de Ceresos equipo médico veterinario

Como resultado de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y M...