Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 21 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Equipan unidad móvil de educación para adultos con 8 laptops

2017-05-13 - Redacción

Este fin de semana se efectuó la entrega de 8 equipos de cómputo portátiles (laptops) para ser utilizadas en la Plaza Comunitaria móvil “Pacacho”, que es una unidad adaptada del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), que recorre las comunidades de Parral.


La entrega de este equipo la realizó el director general del ICHEA, Eberto Javalera Lino, quien explicó que las plazas comunitarias móviles son vehículos adaptados con tecnología para atender a los usuarios, y que están destinadas para recorrer los diferentes puntos del estado en donde no se tiene una plaza comunitaria fija u oficinas de la institución.

Ante los representantes de ese Instituto en la región, así como de la autoridad municipal, técnicos docentes, asesores y usuarios que asistieron al evento efectuado en la explanada del estadio de béisbol “Che Guevara”, el funcionario comentó que se ha hecho un esfuerzo extraordinario para habilitar de la mejor manera las plazas comunitarias móviles, pues estas refuerzan la tarea educativa en zonas alejadas.

“En el estado contamos con tres plazas móviles y en el caso particular, el vehículo conocido como “Pacacho”, la inversión en una primera etapa que consiste en computadoras y todo el equipo necesario para el servicio de internet que incluye una antena satelital, es de aproximadamente 160 mil pesos”, destacó Javalera Lino.

En la mesa de la presidencia estuvieron además del director del ICHEA, el coordinador de la zona “Parral 15”, Sergio Weisel Armendáriz, la regidora de educación del Ayuntamiento, Luz María Aguirre en representación del Alcalde, Alfredo Lozoya, y la encargada de plazas comunitarias, Berenice Arreola.

El coordinador de zona Sergio Weisel dijo que la entrega de computadoras portátiles para la unidad móvil es fundamental por la aplicación de los exámenes en línea, además de que los educandos pueden tomar cursos de informática o bien aprender a usar las nuevas tecnologías desde los principios básicos.

Esta unidad móvil tiene como objetivo impartir cursos y aplicar exámenes en localidades de los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza y Allende.




Comenta con tu cuenta de Facebook