Internacionales

Epidemiólogo sueco niega que usar cubrebocas sea eficaz

2020-11-23 - Redacción

El epidemiólogo Anders Tegnell señala que no ha observado ningún estudio en el que el uso de cubrebocas destaque para contener la pandemia


 

México.- Mientras para algunos expertos los cubrebocas son el elemento principal para frenar el Covid-19, para otros, como el epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, son totalmente irrelevantes.

El jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, dijo a Reuters que en estos meses de la pandemia del coronavirus no había observado ningún estudio a favor del uso de los cubrebocas e incluso negó su eficacia.

"Si nos fijamos en los países con reglas estrictas para el uso de subrebocas, es difícil ver que les haya ido bien"Anders Tegnell

Reuters destaca que las declaraciones del epidemiólogo se dan pese a que desde la llegada de la pandemia del coronavirus el pasado marzo, los cubrebocas se volvieron uno de los accesorios indispensables.

Y muchos han visto a los cubrebocas como un artículo indispensable para luchar contra el coronavirus, y es obligatorio en caso de salir de casa y tener que socializar.

Pese a que en estos meses se ha hablado mucho de la eficacia del cubrebocas contra el virus, el precursor y autor del "modelo sueco", Anders Tegnell, niega que sea eficaz.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujer es expulsada de supermercado por negarse a usar cubrebocas

La mujer aseguró que las autoridades no tenían derecho a expulsarla del supermercado por no usar c...

¿Precandidatos inmunes al Covid-19?

Sin duda con el furor de los tiempos electorales a los políticos les gana la “emoción del mome...

¿Cuánto protegen los supuestos cubrebocas KN95 que venden en la calle?

En la calle se venden supuestos cubrebocas KN95, cuya efectividad no es la misma que la de los adqui...