Local

Entregó Municipio más de 3 mil chamarras a niñas y niños

2020-01-13 - Redacción

El Gobierno municipal benefició a 3,445 niñas y niños de la ciudad y de la zona rural de Chihuahua a través la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” promovida por DIF, y con la cual logró dotar de abrigo a las personas más vulnerables del municipio.




Este lunes se realizó la última entrega de chamarras de la campaña clausura que se efectuó con el reparto de prendas a niñas y niños en el comedor comunitario Ladrillera Norte, con lo que se da por concluida esta actividad, la cual se realiza por cuarto año consecutivo dirigida por el departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad social del DIF Municipal.

 

En esta edición el DIF contó con grandes aliados haciendo una inversión conjunta con organizaciones de la sociedad civil, escuelas y empresas de $642,550.00, permitiendo hacer la entrega de chamarras a niñas y niños en 35 escuelas de nivel preescolar y primaria de la zona rural, cumpliendo así con el objetivo principal de proteger del frío a los más pequeños de las familias chihuahuenses en esta temporada invernal.

 

Thelma Rivero, Directora del DIF Municipal, agradeció a todas las personas que participaron en esta campaña donando una prenda en buen estado o nueva, por dar una muestra de solidaridad, y responsabilidad social, pues se logró apoyar y fortalecer a un gran número de niñas, niños y adolescentes, dándoles la oportunidad de estar protegidos de las inclemencias del clima.

 

Escuelas de El Sauz, El Charco, La Esperanza, La Casita, Labor de Terrazas y Ejido Ocampo son algunas de las zonas que se beneficiaron, en donde la gente agradeció al Gobierno Municipal el apoyo brindado, así como sectores vulnerables de la ciudad capital.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando y creando estrategias que fortalezcan a niñas, niños y adolescentes, garantizando sus derechos a un sano desarrollo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cultura realizará conversatorio con niños y niñas ralámuli

El próximo jueves 22 de enero a las 19:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles de Chihuahua capi...

Programa de prevención de violencia sexual llega a escuelas de zona oriente

Como parte de una serie de acciones en materia de detección y prevención de la violencia sexual en...

Ella era Isabel Cabanillas

Este fin de semana se encontró el cuerpo sin vida de la ilustradora Isabel Cabanillas, activista po...