Nacionales

Entregarán Santa Lucía en 2022; arrancan las obras

2019-10-18 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, a entregarla el 21 de marzo de 2022.



Excelsior

 

"Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

"El ingeniero Vallejo tiene mucha energía acumulada, porque como se interpusieron los amparos, él ya está listo para iniciar, y estoy seguro que va a cumplir”.

Tras la solicitud del Presidente, el general Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía y responsable del proyecto de construcción, asintió y los asistentes al acto aplaudieron. 

La ceremonia del Inicio de la Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realizó ayer por la mañana, a unas horas de que un Tribunal Colegiado Administrativo negara un amparo para detener la obra.

El titular del Ejecutivo indicó que ahora se deberá superar el tiempo perdido por el “sabotaje legal” de los adversarios a su gobierno.

En punto de las 10:38 horas, el Presidente activó la alarma sonora con lo cual la maquinaria pesada de la Sedena inició los trabajos de construcción, con excavadoras que iniciaron los trabajos.

Un par de camiones de Bomberos lanzaron un chorro de agua, trazando un arco sobre la maquinaria, para desear suerte en los trabajos y, al mismo tiempo, dos helicópteros MI-17 sobrevolaron con una bandera monumental.

En el acto se presentó un video de cómo será el edificio terminal. Destaca su similitud con el Aeropuerto de Bangkok, que también diseñó el arquitecto Francisco González, y en la maqueta virtual se ven aspectos parecidos al proyecto de Texcoco, como anoche informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Ninguna nación se ha elevado jamás por encima de la educación de las mujeres”: Lucía Chavira

Lucía Denisse Chavira Acosta, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, presentó ...

Invierten 14.5 mdp en obras e drenaje pluvial

La dirección de obras públicas informó que con las debidas precauciones por el Covid-19, se ha in...

Con estos partidos se reanuda la liga de Portugal

La liga portuguesa de primera división se retoma el miércoles a puerta cerrada tras haberse interr...