Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 19 de enero del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Entregan apoyos económicos a estudiantes de secundaria de bajos recursos

2017-01-11 - Redacción

Ciudad Juárez.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes de bajos recursos de nivel secundaria en la adquisición de artículos escolares, este día la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, inició en esta semana la entrega de becas económicas a alumnos de ese nivel.


La entrega se dio este martes a través de la Oficina de Recaudación de Rentas que se ubica en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón.

El jefe de la Oficina de Becas del Subsiste Estatal, Joel García Aguirre, explicó que este apoyo se da a través del Departamento de Trabajo Social u Orientación y se da en dos partidas, una parte en enero y la segunda al terminar el ciclo escolar

Comentó que los encargados de esos departamentos analizan la situación socioeconómica de cada estudiante y de acuerdo al análisis que hagan, se otorga o no el apoyo y en esta ocasión será un apoyo de mil 200 estudiantes.

También se les pide el requisito de un promedio de 8 de calificación, sin embargo, el promedio puede quedar de lado en caso de que la situación económica de estudiante sea muy precaria, ya que lo que se desea es que el joven siga estudiando y se considera que a veces ese apoyo puede ser un factor motivacional para que continúen con sus estudios.

Guadalupe del Carmen Acuña Cruz, maestra de Tecnología en la Escuela Salvador Allende 8305, comentó que el beneficio no sólo es para ellos, sino para toda su familia, pues el apoyo económico que les proporcionan ayuda que la economía familiar no se vea lesionada.

De esa manera ellos pueden comprar sus útiles escolares, vestimentas y otras necesidades, además aprenden que sus esfuerzos tienen una recompensa, agregó.

Carmen Consuelo, estudiante de la Secundaria Salvador Allende, dijo que esta es una ayuda importante para “mis padres, por los gastos de mis pantalones, que se me rompen, pero también en libretas y útiles escolares, así como la mochila, entonces sí es una ayuda bastante útil”.

El mensaje a los jóvenes es que se esfuercen porque luego vienen los logros y así se puede ayudar a la familia, dijo.

Entre el lunes y martes de esta semana se han entregado un promedio de 160 becas, es decir, poco más del 10 por ciento del total.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregarán regidoras 300 becas a estudiantes de bajos recursos

Para apoyar a niños y jóvenes de bajos recursos económicos que desean continuar con sus estudios,...

Se apoyará con becas a 13 mil estudiantes

Más de 13 mil becas serán entregadas en este ciclo escolar a igual cantidad de estudiantes que ser...

Aprueba SEGOB declaratoria de emergencia

*Para Chihuahua y Juárez La Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) ya aprobó la Declarator...