Local

Entregan agendas escolares a 93 supervisores

2019-05-16 - Redacción

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) efectuó la dotación de agendas a 93 supervisores escolares de educación básica pertenecientes al subsistema estatal, con el objetivo de que cuenten con mayores herramientas para la atención y seguimiento de diversos temas.


 

 

En una ceremonia que se desarrolló en la sala de juntas de la SEyD, el titular de dicha dependencia, Carlos González Herrera, entregó las agendas a representantes de cada nivel educativo: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

 

Dicha herramienta permitirá dar seguimiento a los Consejos Técnicos Escolares, acompañamiento al Sistema de Alerta Temprana, atención a problemáticas y acompañamiento a Autonomía Curricular y a los Consejos Escolares de Participación Social, favoreciendo así la implementación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

 

De esta manera, se busca mejorar el aprendizaje de las alumnas y alumnas, para elevar la calidad de la educación en todos los niveles, tipos y modalidades del sistema, reconociendo el talento que cada individuo tiene y aprovechando sus capacidades.

 

En su mensaje, González Herrera, manifestó que las y los supervisores desempeñan una labor muy valiosa en el sistema educativo, al ser el enlace entre las autoridades y los directivos de las escuelas, lo que permite el diseño de estrategias diferenciadas de acuerdo a cada plantel escolar.

 

A su vez, la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, resaltó que la figura del supervisor pasó de una función administrativa a convertirse en un líder académico que se va ganando el respeto con sus acciones encaminadas a la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos, por ello, la agenda permitirá sistematizar las acciones de supervisión para su evaluación y la mejora del trabajo.

 

La directora de Educación Básica, María Vianney Acosta Rey, indicó que esta herramienta de trabajo facilitará llevar un registro puntual y sistemático de las visitas de seguimiento y acompañamiento a cada una de las escuelas, además facilitará la transparencia y rendición de cuentas, y todo ello redundará en la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica.

 

De igual manera, la profesora Susana Márquez, agradeció a nombre de las y los supervisores escolares por la entrega de dicho apoyo que ayudará a fortalecer el cumplimiento de la función supervisora en los centros escolares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Señalan padres altos precios de útiles escolares

La pocos días de que empiece agosto las papelerías, mercerías, zapaterías empiezan a reflejar ba...

Participa Chihuahua en capacitación de la SEP para “Nueva Escuela Mexicana”

Como parte del proceso de organización del próximo ciclo escolar 2019-2020 el cual dará inicio el...

Ofrece Chihuahua educación a hijos de jornaleros migrantes

En 18 municipios de la entidad, ubicados en las zonas con mayor actividad de agricultura y producc...