Local

Entrega educación más de 21 tipos de becas

2018-08-16 - Michel

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañado de Melchor Torres Muñoz, director de Educación Media Superior y Superior, realizaron la entrega simbólica de 21 tipos de becas para estudiantes de nivel superior.


Cuarón mencionó que en la pasada administración las becas eran entregadas de forma discrecional por jefes de departamentos, directores o incluso por el mismo gobernador con fines políticos, sin embargo en la actualidad existe un análisis profundo para seleccionar a las personas que realmente las necesitan y merecen gracias a un estudio de campo que recorre las instituciones. 

En este sentido, Melchor agradeció que los beneficiados estén en búsqueda del conocimiento, no sólo en base a lograr buenas calificaciones sino a través de esfuerzo y voluntad para entender el mundo y la realidad, conformando una mejor comunidad. 

"Estas becas aunque son pequeñas cantidades, son un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado como muestra de confianza hacia los estudiantes para que ellos después puedan hacer una mejor sociedad, parece poco 2 mil 500, o cinco mil pesos pero son un apoyo a su formación", concluyó Cuarón Galindo. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician con beca a 102 alumnos en situación vulnerable

Con el propósito de apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, para que conti...

Concluyen reclusas taller “toma de decisiones”

En el Centro de Reinserción Social Femenil de Ciudad Juárez, un grupo de 24 mujeres recibieron c...

Adultos mayores y “ninis” hacen largas filas por becas de Amlo

Adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes conocidos como “ninis”, esperaron por más...