Regionales

Entrega UTT 45 becas de inscripción a estudiantes

2019-03-15 - Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte de impulsar el acceso al nivel superior, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara entregó becas de inscripción a estudiantes próximos a egresar del Telebachillerato 8099 y Telebachillerato Intercultural BI4, que se ubican en esa localidad.


 

Así lo dio a conocer el rector Carlos Servando Chávez Tiznado, quien precisó que en una primera instancia se beneficiaron a 45 estudiantes de 180 que se contemplan, quienes gracias a dicho apoyo continuarán con su formación académica dentro de la institución.

 

“Estas becas son resultado de acciones por parte de la Universidad, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, para que los jóvenes de la región serrana que viven en condiciones de desigualdad, tengan acceso al derecho a la educación universitaria de calidad”, refirió.

 

Agregó que la universidad es un espacio no sólo de crecimiento, sino también humano, por lo que invitó a las y los estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado, para seguir con su desarrollo académico.

 

Gracias a la beca de inscripción, las y los futuros egresados de ambos telebachilleratos, no tendrán que realizar ningún pago para ingresar a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

 

Actualmente, la institución oferta las carreras de Tecnología Ambiental, Turismo, Agricultura, Enfermería y Manejo Forestal, toda dirigidas al campo laboral de esa región de la entidad. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más de 40 mil acciones en beneficio de los más necesitados

Este lunes 20 de mayo el delegado estatal para los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera De la ...

Conocen estudiantes de Nutrición cocina del Cereso

Un grupo de 16 estudiantes de la Facultad de Nutrición acudieron al CERESO Estatal número tres e...

Inicia recepción de documentos para becas en centros deportivos

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), comenzó la recepción de documentos de...