Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Entrega Profepa certificado de industria limpia a 26 empresas

2017-08-11 - Gustavo Ramos

La Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) y el Gobierno del Estado, entregaron un certificado de auditoría ambiental a 26 empresas locales que dieron seguimiento el “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, donde se reconoció su esfuerzo y participación de su actividad en beneficio del medio.


Con la participación del procurador Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, se entregó estos certificados de industria limpia, con lo que se suman a 144 empresas que obtienen este reconocimiento que cumplen con lo establecido en el reglamento de la ley general de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en el estado.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Cecilia Olague Caballero exhortó a las empresas a sumarse a esta auditoría verde, así como en los procesos productivos, además de que con ello se conjugan acciones de crecimiento económico en la entidad.

Por su parte, el procurador manifestó que el trabajo de protección al medio ambiente en el país y en el estado es enorme, al destacar que el 70 por ciento del suelo mexicano es de superficie forestal y en Chihuahua casi un 90 por ciento con 9 áreas protegidas.

Comentó que respecto a las áreas donde la Profepa no ha logrado implementar el plan de trabajo de deforestación y protección, se prevé ingresar con el respaldo de las fuerzas armadas, de las 108 áreas de protección, también destacó la reducción de producción de madera ilegal y legal en la actual administración estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook