Local

Entrega Municipio estímulos a deportistas de Panamericanos

2019-08-21 - Redacción

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCFD), llevó a cabo un encuentro con los deportistas y entrenadores chihuahuenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 donde se reconoció el esfuerzo y trabajo de los atletas con la entrega de estímulos económicos.


 

Para recompensar su desempeño en los Juegos Panamericanos, el Gobierno Municipal otorgó a los 11 atletas y entrenadores, estímulos de acuerdo a las medallas obtenidas; 25 mil pesos a medallistas que obtuvieron el oro; 20 mil pesos a los medallistas de plata; para quienes obtuvieron el bronce, se otorgaron 15 mil pesos y 10 mil a entrenadores y deportistas participantes.

 

El secretario del ayuntamiento, César Jáuregui felicitó a los atletas y entrenadores participantes en los Juegos Panamericanos 2019, en donde México realizó su mejor participación en estos juegos, comentó que es un orgullo para el Municipio de Chihuahua haber sido representado por tan talentosos deportistas.

 

Abundó en que el Gobierno Municipal se compromete a brindar apoyos decididos para los Juegos Olímpicos del próximo año y al deporte en general para así contar con mayores recursos para su desarrollo.

 

En representación de los atletas chihuahuenses, el medallista en raquetbol, Rodrigo Montoya agradeció al Gobierno Municipal y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo recibido durante su carrera deportiva.

 

Asimismo en compañía del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, los regidores de la Comisión de Deporte, Alejandro Morán y Patricia Contreras se realizó la entrega de los cheques simbólicos al raquetbolista Rodrigo Montoya Solís por 65 mil pesos por las 2 medallas de oro obtenida; 40 mil pesos al raquetbolista Javier Mar García al conseguir oro y bronce; así como 20 mil pesos a Horacio Nava en 50 km estilo marcha.

 

Finalmente, se otorgaron 10 mil pesos a Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador de atletismo, Andrés Olivas Núñez, Jorge Arturo Montes Barraza, Jesús Alberto Ramírez Chávez, Alan José Hernández Alarcón, Erick Fernando Hernández Alarcón, Tamara Vega, Bryan Urrutia y Byanca Melissa Rodríguez Villanueva.

 

Estos deportistas continuarán en competencias nacionales y mundiales ya que se encuentran en el ciclo olímpico, con el objetivo de lograr integrarse a la Delegación Mexicana de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.

 

El Gobierno Municipal a través del IMCFD, realizó este año, la entrega de 5 millones 994 mil pesos en apoyos a través del Programa de Becas al Fomento Deportivo, convenios de apoyos económicos y los estímulos a deportistas panamericanos que ascienden a los 225 mil pesos.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ellos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

La entrega del galardón será el próximo 20 de noviembre en el Museo Casa Chihuahua, en ceremoni...

Listos “Osos Negros” para Interpolitécnicas

La delegación deportiva y cultural representativa de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH...

Vinculan a proceso a Roberto Borge por desempeño irregular

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de de...