Local

Entrega Municipio 3 de las 4 bomberas prometidas

2018-03-09 - Carla Cabello

Con la finalidad de equipar a los bomberos de la ciudad de Chihuahua, este viernes la alcaldesa María Eugenia Campos realizó la entrega de tres unidades, con las cuales los elementos podrán realizar de manera adecuada su trabajo al momento de que se llegue a presentar un siniestro.


Las bomberas –que en un inicio se habían dicho que eran cuatro- fueron importadas del estado de Florida, Estados Unidos, y cuentan con una capacidad de 750 galones de agua, una bomba de 2 mil galones por minuto, y cada una de éstas tiene lugar para trasladar a 4 personas.

Durante el evento se informó que las unidades especiales para los traga humo tienen como característica especial que una bomba que se denomina “autopista”, lo que permite que el operador del siniestro observe o sepa de manera más exacta cual es la magnitud del incendio.

Para la adquisición de las bomberas, el Municipio realizó una inversión superior a los 4 millones de pesos, y se unirán a la flotilla vehicular que ya existe en la corporación.

Durante su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya, hizo mención en que el año pasado se les entregaron uniformes, radios y demás instrumentos de trabajo, lo que generó una inversión de más de 10 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta municipal María Eugenia Campos indicó que la entrega de las unidades es lo mínimo que los elementos requieren para trabajar, pues ellos arriesgan la vida cada vez que salen a atender una llamada de emergencia, lo que significa que requieren de un excelente equipo.

“El bombero es una noble profesión, pero también es una actividad muy antigua, un servicio que tiene su propia historia, se tienen indicios que hace más de 2 mil años en la antigua Roma se formaron las primeras brigadas de personas que se dedicaban a apagar el fuego”, expresó.

Para finaliza el evento, se entonaron los himnos del bombero y de Chihuahua, así como también se dio el banderazo de inauguración, en donde la edil manejó una de las unidades que se entregaron.  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician a 471 familias con entrega de hule por temporal lluvioso

Obedeciendo a las principales normas de seguridad de Protección Civil, el Gobierno Municipal real...

Entregan apoyos a beneficiarios del FANVI

La Fiscalía General del Estado a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de las Ví...

Ofrece Estado apoyo a familias de fallecidos en mina Palmarejo

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, acompañado de element...