Regionales

Entrega Estado equipo médico para hospital de Gpe. y Calvo

2019-10-30 - Redacción

Este martes, se hizo entrega de la primera parte de equipo médico para el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, mismo que forma parte de una inversión cercana a los 7 millones de pesos y que permitirán mejorar el servicio que se brinda a las comunidades de esa región.


 

El Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, recordó que tras la regularización de la tierra en la que se encuentra fincado ese hospital, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó un proyecto de mejora de las instalaciones y renovación del equipo médico con una inversión cercana a los 10 millones de pesos para este 2019.

 

Entre el material entregado destaca: camas clínicas electromecánicas, banquetas de altura, bancas para la sala de espera, lámparas de examinación led, carros para curaciones, botes de basura, cardiógrafos simples, camas cuna pediátricas, estetoscopios dobles, estuche de diagnóstico de pared  portátil, baumanometro de pared y de pedestal, fenodetector de latidos fetales.


Recordó que el hospital permaneció durante 20 años sin mano de obra, sin mantenimiento y sin inversión en equipos, por lo que esta administración preparó un proyecto de rescate, en el que destaca la renovación de instrumentos médicos y equipos, pintura para toda la unidad, impermeabilización, reparación del drenaje, instalaciones eléctricas y otras obras.

 

En lo que respecta a mano de obra dentro de la unidad, se hizo entrega del quirófano remodelado, al cual se le instaló piso conductivo con curvas sanitarias, se colocó pintura antibacteriana en muros y plafones, así como un sistema de filtración de agua en los aparatos y la mejora de la iluminación.


Como parte de los avances de todo el proyecto de obra del hospital, se reporta la reparación de la subestación eléctrica de luz, misma que es protegida con una barda para evitar la filtración de agua y se reparó el drenaje.


La directora del Hospital, Sinaí del Rocío Sánchez Huerta señaló que el mejoramiento de esta unidad será de gran beneficio para los usuarios y dignifica la atención que se brinda a las comunidades indígenas.

 

“Otra de las acciones que se tuvieron fue el cambio de llantas de las ambulancias y de los vehículos oficiales, así como la colocación de una malla divisora que sustituye una barda que fue derrumbada por las lluvias” expresó.


Se espera que en próximos días se haga entrega de otro cargamento de equipo médico que no cupo en el camión, pero que forma parte del mismo plan de inversión.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Desaparecen 4 personas que viajaban a Gpe y Calvo

Cuatro personas que salieron a bordo de un Toyota, color gris, modelo 2018 de Torreón, Coahuila, de...

Destruyen plantío de amapola en poblado de Guadalupe y Calvo

Dentro de los operativos desplegados en la región serrana, Policías de la Agencia Estatal de Inves...

Trasladan a la capital a 3 niños por desnutrición y enfermedades

A través de la búsqueda intencionada de casos de desnutrición y enfermedades en niños de la zona...