Local

Entrega Estado 894 uniformes y útiles en Allende

2019-10-16 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Municipal, entregó 894 uniformes y 906 paquetes de útiles escolares gratuitos para estudiantes en situación vulnerable de 19 comunidades del municipio de Allende.


 

En total se verán beneficiados más de 900 alumnos, ya que tanto los uniformes como los útiles escolares, aminoran los gastos que las familias realizan al inicio del ciclo escolar.

 

El coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo Municipal, Néstor Ramírez, destacó que la entrega de estos apoyos forma parte de la encomienda del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para beneficiar la economía familiar.

 

Ante un abarrotado Gimnasio Municipal de Allende, el coordinador destacó que las entregas en la zona sur estarán vigentes durante los próximos días. “Desde el Gobierno del Estado, la prioridad es que tengan ustedes la manera de continuar con sus estudios, ustedes que son el futuro de nuestra localidad”, señaló.

 

Lo anterior es parte de la entrega de más de 182 mil uniformes escolares en todo el estado en este ciclo escolar, lo que significa el doble de lo que se entregó en 2018 y para el año próximo la meta es dotar a 270 mil alumnos de este apoyo.

 

Este ciclo escolar la inversión en uniformes asciende a más de 88.8 millones de pesos y se invierten además 11.1 millones para útiles escolares, para un total de casi 100 millones de pesos que vendrán a beneficiar directamente a la economía familiar chihuahuense.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Benefician a estudiantes de Cuauhtémoc con uniformes

La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de uniformes para 16 mil 353 alumnas...

Listos “Osos Negros” para Interpolitécnicas

La delegación deportiva y cultural representativa de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH...

Comando desata terror en Palma Sola, mata a padre y sus hijos

Un grupo de sujetos armados y vestidos con uniformes arribó a la comunidad de la Palma Sola, en l...