Local

Entrega Desarrollo Social paquetes de pañales en Bachíniva

2020-10-28 - Redacción


El apoyo beneficiará a personas con discapacidad de la región detectadas por el Ayuntamiento


 
Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado entregó paquetes de pañales para adulto al municipio de Bachíniva.
Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social detalló que se otorgaron en total 360 pañales de diferentes tallas, para beneficio de 12 personas detectadas inscritas e inscritas en un padrón del propio Ayuntamiento.  
El secretario comentó que estos paquetes se entregaron a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, con la intención que sirvan para quienes de verdad lo necesitan. 
Luis Aguilar enfatizó que por instrucción del gobernador Javier Corral, la Secretaría ha tratado de impactar en todos los municipios con apoyos, “ahora por la contingencia estamos obligados a estar aquí en Chihuahua, pero lo que queremos es no dejar de impactar con estas ayudas”, añadió. 
Viviana Altamirano Cárdenas, presidenta municipal de Bachíniva, agradeció la entrega de los pañales que serán destinados a las personas con discapacidad de la región que no cuentan con el recurso para adquirirlos por su cuenta.
“Estamos muy contentos de recibir este importante apoyo porque hay mucha gente en nuestro municipio que lo necesita y la verdad, ahorita son tiempos muy difíciles para los ayuntamientos y sobre todo para la gente porque no tiene para lo esencial, entonces es una gran ayuda”, finalizó la alcaldesa. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más de 22 mil personas con discapacidad son beneficiadas por SDS

Se distribuyeron becas económicas y pañales; se brindaron servicios de transporte adaptado tipo ...

Entrega Estado kits para desinfección a taxistas de la capital

La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando insumos a diferentes sectores para la react...

Beneficia Estado a personas con discapacidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social mediante la entrega de 900 unidades en diversas tal...