Regionales

Entrega Coesvi 120 escrituras en Guachochi

2018-08-01 - Redacción

Como respuesta al compromiso del actual Gobierno de otorgar certeza legal a miles de familias en todo el Estado de Chihuahua, directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, y autoridades municipales, realizaron la entrega de 120 títulos de propiedad a igual número de familias de Guachochi, como parte del programa de escrituración “Amanece para todos”.


Carlos Borruel director de la COESVI, dijo que el programa de escrituración fue pensado e instituido en respuesta a la exigencia del Gobernador Javier Corral sobre la construcción de un mandato humanista,  sensible a las necesidades, cercano a los que menos tienen y que históricamente  han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos se merecen.

“El derecho a la vivienda se reconoce en distintos instrumentos internacionales y en México es un derecho constitucional, por ello el actual Gobierno encabezado por Javier Corral busca dar certeza legal con este programa, a miles de familias que viven en la incertidumbre desde hace más de 25 años; al ofertar a más de 12 mil familias en todo el estado de Chihuahua, en un costo mínimo, las escrituras de su propiedad y con ello la seguridad de un futuro promisorio…” dijo el funcionario.

El programa “Amanece para todos” de COESVI es un esfuerzo coordinado con las tres esferas de gobierno. En él se ofrece facilidades administrativas y económicas por parte del municipio con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario; el avaluó catastral gratuito y la disminución del costo notarial.

Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entrega de manera gratuita el plano catastral  al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad.

La entrega de dichas escrituras se otorga en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público y los costos van desde los mil 700 hasta los dos mil en algunos Municipios como Ciudad Juárez.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se presentará Orquesta Filarmónica en Ceresos

Por primera ocasión, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua se presentará ante la poblac...

Entregan camión escolar en Saucillo

Como parte del relanzamiento del Gobierno para una segunda etapa de la Administración, más cercana...

Entrega CEPC apoyos del SAE en los 67 municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la entrega de apoyos procedentes del Se...