Local

Entrega COESVI escrituras en casas a 40 beneficiarios

2020-02-28 - Redacción


Hace 29 años que Luz Amanda Rodríguez y su esposo Roberto hicieron el esfuerzo de comprar su primera casa al Gobierno del Estado de Chihuahua y desde entonces no habían podido tramitar su título de propiedad.



Ella asegura que varias veces intentaron juntar el costo pero era demasiado caro y desistían por tener otras prioridades de ellos y de su familia; pero hoy recibió hasta la puerta de su casa sus escrituras como parte del programa “Amanece para todos” que les costaron tal solo dos mil pesos.

“Se siente bien, estoy contenta porque ya es algo que es de uno”, dijo Luz.
Como Luz y Roberto este día cerca de 80 familias de ciudad Juárez recibieron de mano del director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura Carlos Borruel Baquera, en sus casas y centros de trabajo, las escrituras de sus viviendas.

“Ahora estamos entregando casa por casa, concluyendo con un largo anhelo de las personas que tenían 25 o 30 años esperando que les dieran su escrituras; hoy venimos a entregárselos personalmente a las familias, un costo de 2 mil 70 pesos en lugar de 20 mil pesos o más y además no tardándonos tres décadas como ha sucedido en muchos casos sino solo en tres semanas…” dijo el funcionario.

El programa “Amanece para todos” es un convenio único e innovador en el que se busca sufragar al máximo los costos de escrituración a familias que tenían entre 15 y 30 años de rezago en la escrituración de sus propiedades con un costo total de 2 mil 30 pesos.

“Es una emoción muy grande (tener sus escrituras) porque es un patrimonio para mi familia y estoy muy agradecida por esta oportunidad, por este descuento que se hizo…” dijo Sonia Medrano quién recibió sus escrituras en su centro laboral.

Este día se entregaron más de 40 escrituras y con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan COESVI y Parral construcción de 62 viviendas

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el avance es del 30% y la entrega de las cas...

Reconoce Gobierno Municipal a policías por detenciones de alto impacto

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció a 14 pol...

En un año afilia IMSS a 19 mil 648 personas trabajadoras del hogar

A un año de la puesta en marcha del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajador...