Local

Entre hoy y el domingo informará salud el semáforo a seguir: Corral

2020-11-27 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que el Consejo Estatal de Salud sigue sesionando este viernes, por que será entre hoy por la tarde y el domingo cuando la ciudadanía conozca las nuevas medidas a seguir en torno a la pandemia por COVID-19.


Explicó que se analizan los indicadores para determinar si Chihuahua sigue en rojo flexible o si puede avanzar al naranja a partir del próximo lunes. 

"El semáforo de reactivación  se revisa hoy con los indicadores, los dos cierres de actividades tuvieron un impacto positivo en el nivel de contagio, sigue la saturación de hospitales por el tiempo de contagios que llegó casi a  cuatro mil 500 en una semana. Es importante decirlo, si hacemos un esfuerzo colectivo entre todos lograremos la meta. Debemos ser todos muy cuidadosos de las medidas sanitarias, no es quitarnos el cubrebocas y estar en fiestas, la pandemia no está controlada hay que ser conscientes, los resultados del Consejo Estatal de Salud par aun cambio en el semáforo se pueden dar entre hoy y el domingo", dijo en entrevista. 

El mandatario estatal recordó que se han escuchado a integrantes del sector social y economico, por lo que incluso desde el pasado miércoles plazas comerciales y restaurantes con terraza ya ofrecen servicio con aforo reducido, por lo que pidió al resto de los empresarios paciencia para una reapertura que no afecte la ocupación hospitalaria o disparar los contagios en la entidad. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cambio de semáforo nos llama a ser prudentes: Manque

La alcaldesa María Angélica Granados, exhortó a los chihuahuenses a ser prudentes con el nuevo se...

Es responsabilidad de todos no descuidar la salud en amarillo: Coparmex

Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex en Chihuahua, solicitó en entrevista a sus colegas empr...

Arranca vacunación de maestros de Campeche este 23 de enero

El gobierno federal dio a conocer su plan para el arranque de la vacunación contra el coronavirus...