Local

Entre aplausos presenta regidor su 2do informe de actividades

2020-10-17 - Redacción

El regidor Carlos Orozco Chacón, presentó este sábado su segundo informe de actividades acompañado de militantes, funcionarios públicos y un sector representativo de la sociedad.


Carlos Orozco se acompañó en el presidium de su colega la regidora Adriana Díaz Negrete, así como el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla. 

Entre aplausos los presentes reconocieron su trabajo durante el último año destacando sus actividades en comisiones, plantar´árboles, pintar pasos peatonales entre otros. 

"Este año de trabajo doy gracias a todos mis compañeros a la presidenta municipal Maru Campos, a la ciudadanía chihuahuense, y a dios, por la oportunidad de estar presentando el segundo informe de labores como regidor 2018 2021. La Comisión de Hacienda, e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal y Planeación la cual presido, genera muchas acciones debido a que es la responsable de revisar, analizar y discutir los proyectos de Tablas de Valores Catastrales, bajas de inventarios, ajustes presupuestales del fondo de inversión, Ley de Ingresos, el Presupuestos de Egresos, entre otros temas de patrimonio y financieros, lo cual en su segundo año tuvo una excelente respuesta por parte de los miembros del Ayuntamiento", dijo. 

Agregó que interesado en establecer una Hacienda Social y Responsable, propuse ante el Pleno del Cabildo la reforma el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua, para que se realice la venta de los bienes muebles dados de baja en subastas públicas, reducir notablemente el hacinamiento de bienes muebles en los corralones y bodegas propiedad del Municipio.

 

En el rubro de Movilidad Urbana de Calidad propuse en el año 2017 que se aprobara un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para reformar el Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado para derogar la multa a quien circule con el semáforo en luz ámbar, propuesta que fue aprobada por el Gobernador del Estado en el mes de abril del año en curso, por lo que en la actualidad ya no existe esta multa, lo que se traduce en una mayor movilidad urbana.

Se realizo ademas una iniciativa para fomentar la cultura del contribuyente cumplido mediante la ampliación a dos meses del descuento del 12% por pago anticipado en el mes de diciembre del Impuesto Predial, a fin de que los contribuyentes cumplidos se pusieran al día con sus contribuciones ante el Municipio en la época que más recursos hay de manera anticipada al ejercicio fiscal del año siguiente.

Además, propuse que se aprobara un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal a fin de que se reconsiderara por las autoridades fiscales el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

En el rubro social este año realice con equipo de amigos funcionarios y voluntarios la pinta de pasos peatonales, la limpieza de arroyos, limpieza de viviendas de adultos mayores, así como diversas reparaciones de espacios públicos. Además, en este año se realizaron más de 500 gestiones diversas instancias públicas y privadas.

Todo esto claro esta no podría ser posible sin la ayuda del actual ayuntamiento de chihuahua al cual reitero mi profundo agradecimiento por la oportunidad de estar aquí, así como el decirles que siempre traigo la camiseta puesta para juntos tener una mejor ciudad.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta regidor Israel Obando su Informe Anual

“Más allá de una obligación enmarcada en el Código Municipal es una obligación moral presen...

Votarán regidores anteproyecto de la actualización de las Tablas de Valores Catastrales

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco Chacón, informó que en la sesión...

Así lo dijo

"Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso será el últim...