Policiaca

Entra en funciones el área de seguimiento de acuerdos

2017-01-10 - Redacción

Con el objetivo de dar un mejor servicio a los afectados por algún delito menor, la Fiscalía General del Estado creó un área de seguimiento de acuerdos en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), mismo que entra en función a partir de hoy.


 

Este espacio fue fundado para monitorear e impulsar el seguimiento de los acuerdos alcanzados por los intervinientes, a través de apercibimientos, visitas de verificación, llamadas, citación, recepción y entrega de documentos, entre otros, para dar cabal cumplimiento al convenio celebrado en el CEMASC.

El órgano está integrado por una encargada especializada y cuatro auxiliares, quienes se darán a la tarea de realizar dichas actividades hasta la conclusión de todos y cada uno de los casos, resultados que deberán ser satisfactorios para ambas partes.

Se creará una base de datos a nivel nacional con los asuntos que se tramiten de acuerdo con su competencia, la cual contendrá el número de asuntos que ingresaron, el estatus en que se encuentran y su resultado final.

Esta área se fundó respetando los lineamientos de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y se destaca que Chihuahua es una de las tres entidades en el país que lo implementa, junto con Baja California y Tamaulipas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue Judicatura investigaciones contra Sepúlveda: Jiménez Castro

La investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en contra del magistrado Gabriel Humbe...

Realizan 1era reunión de iniciativa Chihuahua Clúster City

En el marco del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), el Gobierno Muni...

Trabajadores de la Sección 42 exigen pago de su salario

Cientos de trabajadores agremiados a la Sección 42 del SNTE se presentaron en las diferentes inst...