Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 22 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Tecnología

Entra en función la APP del Fich 2017

2017-09-13 - Redacción

Acorde a las tendencias digitales y lo usos de las nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura del Estado lanzó la aplicación móvil del Festival Internacional Chihuahua, una herramienta dinámica y de fácil acceso que brinda toda la información referente a este magno evento cultural, que se desarrollará del 10 al 29 de octubre del presente año.


 

Esta es la primera aplicación móvil de la Secretaría de Cultura con acceso libre, gratuito y de uso práctico. Se trata de una herramienta al servicio de la cultura y las artes, disponible para todas las personas que posean un teléfono celular o tablet  con acceso a internet.

La app ya está disponible y puede ser descargada de manera gratuita para dispositivos de sistema Android desde la plataforma Google Play. Asimismo, a partir del 22 de septiembre podrá ser utilizada para los dispositivos IOS al descargarla por medio de App Store.

El sistema despliega una pantalla principal que muestra un botón de búsqueda en la parte superior derecha, mediante el que se puede acceder a contenidos de acuerdo a la ciudad en la que se presentan, la disciplina artística, el tipo de público o el nombre del artista. En la parte superior se muestra el evento próximo a realizarse.

Cuenta también con una sección fija de nueve botones: artista, calendario, eventos masivos, eventos en recintos teatrales, favoritos, eventos infantiles, caravanas artísticas, eventos en general y patrocinadores.

En el botón “artistas” se puede consultar la información referente a todas y todos los participantes del FICH, locales, nacionales y extranjeros. Allí se podrá acceder a una ficha informativa acerca de su trayectoria así como material videográfico, además de contar con la posibilidad de adquirir boletos de manera electrónica. Por otra parte, en el botón “calendario” se muestran todas las fechas de las presentaciones, así como los eventos que pueden ser marcados por la persona usuaria como favoritos.

Esta herramienta, sin duda cumple con uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que es el de garantizar el acceso a la cultura y las artes a todos los públicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook