Nacionales

Enfermera que dormía en camioneta ya recibió vacuna

2021-01-16 - Redacción

Baja California.- Silvia Rosas Saucedo, una enfermera del Hospital General de Tijuana que al inicio de la pandemia dormía en su camioneta para proteger a su familia, recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de enero.


Un video compartido por la periodista Yolanda Morales expone el testimonio de la enfermera con respecto a la vacuna, en donde cuenta que se trató de la tercera persona en Tijuana en ser vacunada contra el coronavirus.
 "Primero nos registraron, después nos pasaron al área donde nos colocaron la primera dosis y estuvimos en observación durante 30 minutos.

Allí tienen todo para intubar a un paciente en caso de que las cosas se compliquen", narró Silvia en el video donde aprovechó para agradecer a la Secretaría de Salud por comenzar el Plan Nacional de Vacunación con el personal médico.
 "La verdad tenía mucho miedo, pero no duele. No tengo ningún síntoma, sólo un poco de dolor en el área donde fue la punción, pero nada más"

Esto, debido a que cuando los casos en Tijuana comenzaron a crecer, la enfermera y su familia tomaron la dura decisión de que si ella iba a seguir ayudando a salvar vidas, dormiría en su camioneta para no poner en riesgo a sus más cercano. Así que acondicionó su vehículo con cobijas, uniformes, zapatos y objetos de aseo personal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México recibe 852 mil 150 vacunas de Pfizer

México recibió este martes 1 de marzo un total de 852 mil 150 dosis de la vacuna contra el Covid-1...

Alcalde de Miami se enoja con Pepillo Origel

El alcalde de Miami aseguró que investigará dónde le fue aplicada la vacuna a 'Pepillo' Origel, p...

Mauricio Martínez es vacunado contra el Covid-19

Mauricio Martínez compartió en redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna contra el...