Regionales

Encabeza SDR reunión “Juntos Vinculando Municipios”

2019-06-06 - Redacción

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, encabezó en Ascensión, la reunión del programa “Juntos Vinculando Municipios”, que integra a diversas dependencias del Gobierno del Estado, para la solución de problemáticas.


 

Al respecto, informó que se destinaron 16 millones de pesos como subsidio para la utilización de maquinaria del estado en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos, Nuevo Casas Grandes, y  Praxedis G. Guerrero, donde se realizan bordos de contención contra inundaciones, perforación de pozos y otras obras.

En el encuentro de “Juntos Vinculando Municipios”, el secretario de Desarrollo Rural destacó que es un espacio diseñado por el gobernador Javier Corral Jurado, el cual permite conocer las necesidades de las comunidades y darles atención de forma inmediata, cercana y coordinada.

Agregó que la Secretaría a su cargo ha focalizado el programa de infraestructura hacia las necesidades más sentidas.

“Para nosotros el programa “Juntos Vinculando Municipios” ha sido muy beneficioso, porque hemos detectado que la acción de gobierno se lleve a cabo para quienes realmente lo necesitan, por eso, escuchar en este espacio a las alcaldesas y a los alcaldes, nos permite ser más eficientes en las acciones”, comentó.

Agregó que “ya sea con un bordo de contención para evitar inundaciones, la perforación de pozos para agua potable, incluso peticiones de asociaciones ganaderas, son las solicitudes de la población.

En la reunión estuvieron presentes diputadas y diputados del Congreso del Estado, presidentas y presidentes municipales y funcionarios de la administración estatal.

René Almeida informó que en otras acciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacan los apoyos del Programa de Concurrencia, la entrega de sementales bovinos, el Seguro Catastrófico, rehabilitación, modernización, y tecnificación de distritos de riego y entrega de fertilizantes, así como apoyos para productoras y productores que se dedican a los cultivos de sorgo y frijol.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guardia Nacional, principal tema en reunión de gobernadores fronterizos

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que entre los principales temas a tratar durante la reu...

Belinda asegura que Lupillo Rivera no es su novio

Después de que la periodista Elisa Beristain dio a conocer a través de su programa de espectáculo...

México y Unicef acuerdan atención y cuidado a niños migrantes

El gobierno de México y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán junto...