Nacionales

Encabeza López Obrador guardia de honor en Altar a la Patria

2020-09-13 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.


 

La ceremonia tuvo lugar en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec y el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Rancho; así como por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Al inicio de la ceremonia, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México pasó revista a los héroes del 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Enseguida entregó de espadines  a seis cadetes del heroico Colegio Militar de nuevo ingreso para recordarles el compromiso que tienen con el país y la defensa de la patria.

Posteriormente, en representación de la juventud militar, el cadete Jorge Carlos Moreno Fuentes refrendó la lealtad de las fuerzas armadas a su comandante supremo y al pueblo de México.

Cómo único orador, el joven militar aseguró que por más riesgos que haya de defenderá al país con honradez y rectitud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EN VIVO: Desfile de fuerzas armadas por Independencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza desde el Zócalo de la Ciudad de México, el t...

Conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes

El gobernador, junto a autoridades militares, pasó lista de honor de los seis cadetes del Colegio M...

Este año no contempló Corral al Municipio para festejos patrios: Maru

La presidenta de Chihuahua Maru Campos indicó que Gobierno del Estado no envió invitación al Ayun...