Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 21 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Encabeza Corral reunión entre gobernadores de estados fronterizos

2017-09-13 - Gustavo Ramos

Analizan gobernadores problemáticas conjuntas como migración y posible deportación masiva de connacionales desde los Estados Unidos


En una cuarta reunión entre los gobernadores de los estados fronterizos, se realizó en la ciudad de Chihuahua para analizar problemas que enfrentan las entidades con su vecindad con los Estados Unidos.

Encabezó la reunión el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, y asistieron los mandatarios de Baja California Francisco Vega LaMadrid;  de Sonora Claudia Pavlovich Arellano; de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) y de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario de Chihuahua Javier Corral encabezó esta reunión en el salón rojo del palacio de gobierno, al indicar la alianza que realizaron los gobernadores para atender problemas que enfrentan juntos ante circunstancias como la migración.

Indicó que son 21 millones de personas quienes habitan en los estados que colindan con los Estados Unidos, por lo que destacó la importancia de tener acuerdos conjuntos en sus tareas como entes que resguardan la nación, la solidaridad y anfitrionía que tienen con el país vecino y la atención que tienen con los habitantes de otros estados de México que llegan en busca de empleo.

Comentó que la política del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pone en alerta a las entidades fronterizas ante la posibilidad de una deportación masiva y políticas como la desaparición del programa DACA, el cual podría afectar a 60 mil mexicanos.

Mencionó que Trump realiza este anunció se da en medio de las negociaciones que existen entre México, Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de presionar y demostrar su falta de compromiso con los Derechos Humanos.

Al finalizar la presentación de la sesión, se solicitó a los medios de comunicación retirarse de la sala para continuar los trabajos de manera privada.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook