Local

En tiempos difíciles hay que ser solidarios y apretar el cinturón: Corral

2020-04-03 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, presentó esta tarde su plan económico emergente ante la pandemia Covid-19 en donde destacó un aumento del 54% al programa alimentario del DIF, e incentivos al personal médico que hace frente a la batalla, así como 170 millones de pesos en tarjetas a personas sin empleos, compra de platillos a fondas de colonias para programas alimentarios, y apoyos a empresarios, con el recorte de sueldos al gabinete particular y otras compensaciones.


Lo que recauden los hoteles en impuestos los siguientes tres meses será para hacer frente no tendrán que repórtalo al estado.

“Entendemos que las empresas son la fuente de empleos, por eso se entregarán condonaciones de impuestos del 100 por ciento en abril y mayo a empresas con 50 empleados, un 50 por ciento a los que tengan cien empleados aproximadamente y un prorroga a los que tienen más de cien. Sabemos que hay gente que está perdiendo su empleo en el sector informal, a todos ellos, les decimos que éstos apoyos están disponibles a partir del lunes, además tendremos un programa de empleos temporales, en donde el gobierno del estado pagará un subsidio a empresarios que presenten proyectos que puedan emplearlos”, dijo.

 

Personal de apoyo para atender en el 911, apoyo a migrantes y asilos, supervición de preparación de alimentos con protocolo de salud, repartidores, serán los empleos temporales que ofrecerán. 

Entregarán además 250 mil kits de limpieza a personas vulnerables con jabón y antibacterial, además se ofrece 50% de descuento en actas, el 25% en licencias pero las pagan ahora y van por ella pasando la contingencia, suspenderán auditorias hasta junio, se dispondrá un área especial para atender a mujeres víctimas de violencia.  

 

“La contingencia que hoy vivimos nos demanda pensar en nosotros, pero sobre todo en los demás, quienes ya enfrentan la problemática en primera línea, el sistema de salud es el mejor activo pro la generosidad con que realizan su trabajo desde el personal de limpieza, guardias, camilleros, enfermeros y médicos que exponen su vida para ofrecernos atención oportuna. Pero hay que ser solidarios con los más necesitados que libran una batalla. Se trata de un esfuerzo colectivo por el bien común para evitar el dolor evitable”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Gobierno ha entregado 740 mil créditos para enfrentar crisis

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siet...

Trabajan empresarios y gobierno en semáforo de reapertura

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que ya trabaja con empresarios a fin de establecer un c...

Descarta Corral ir por una diputación federal

El gobernador Javier Corral aseguró que no buscará aparecer en las boletas del 2021, sin embargo n...