Política

En sesión virtual urge el PAN avalar rescate en Salud y Economía

2020-04-09 - Redacción


Los senadores del PAN emplazaron al Senado a convocar a una sesión virtual para aprobar un programa emergente de apoyo ante la crisis de salud y económica derivada del Covid-19.



Excelsior

 

En un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el PAN planteó un exhorto para que se disponga de pruebas suficientes del Covid 19; se proceda a la adecuación de hospitales; se cuente con equipo médico suficiente para proteger al personal de salud, y de ventiladores respiratorios.

En materia económica, los senadores panistas llaman a establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo para quienes han perdido el empleo o reducido sus ingresos.

Además, plantean aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener las fuentes de empleos.

En el oficio dijeron que el Poder Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar la protección de la vida y la economía de los mexicanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“Estamos evaluando la incidencia diaria además de ocupación hospitalaria para determinar el niv...

Participa alcaldesa en la Mesa Regional para la Paz

La mañana de este lunes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván participó, como cada sem...

Registra Jueves Chihuahua Emprende Virtual casi 900 reproducciones

Con el fin de seguir trabajando para la ciudadanía durante la contingencia del COVID19, este juev...