Local

En noviembre se abren puentes internacionales

2021-10-13 - Redacción

El Gobierno de Estados Unidos confirmó a través del secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, que a partir de este próximo mes de noviembre se levantará la restricción de ingreso a los viajeros terrestres por motivos no esenciales como turismo, compras y visitas familiares.



Excélsior

 

Se trata, dijo, de reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible.

Incluso para visitar a amigos y familiares o por turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y ferroviarios. Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general”, resaltó.

Señaló que en consonancia con el nuevo sistema de ingreso vía aérea internacional que se implementará en noviembre, el Departamento de Seguridad Interior autorizará que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el covid-19 entren a la Unión Americana.

Agregó que la medida se toma en seguimiento a las directrices que marcaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, lo que llevó a modificar las regulaciones del Título 19 que entraron en vigor el 20 de marzo del año pasado.

El cierre de los cruces no esenciales durante los últimos 19 meses ocasionaron pérdidas económicas importantes en ambos lados de la frontera, principalmente del lado norteamericano por los miles de comercios que dependen de los compradores mexicanos.

Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 se producirán en dos fases en los próximos meses. Primero, en noviembre, EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos en puertos terrestres y a través de ferry por razones no esenciales. 

Los viajeros deberán tener el papeleo adecuado que proporcione una prueba de vacunación. A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra covid-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos a través de puertos terrestres y de ferry.

En segundo lugar, a partir de enero de 2022, el DHS requerirá que todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los puertos terrestres, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra covid-19 y proporcionen pruebas relacionadas de vacunación. 

Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen, detalló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra noviembre con 28 homicidios dolosos en la capital

Julio Salas González, titular de seguridad pública, informó que del primero al 30 de noviembre s...

Limpia Municipio mil 300 parques en la ciudad

Dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el Gobierno Municipal, a través de la Dir...

Arranca el programa 'Bienvenido Paisano'

En un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales inició el programa de...